Listado de trámites disponibles


Otros trámites


Autorización de Circulación de Obras editadas en Chile o en el extranjero

Procedimiento para obtener la autorización de circulación de obras o publicaciones editadas en el extranjero referentes o relacionados con los límites internacionales y fronteras del territorio nacional.

Iniciar trámite

Autorización de expedición a cumbres frecuentes en Chile

Todas las personas que se encuentren domiciliadas en el exterior (sean chilenos o extranjeros) y desean efectuar expediciones de carácter científico, técnico o de andinismo en la zona fronteriza chilena, requieren autorización de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, DIFROL. El permiso de DIFROL se otorga en función del lugar de domicilio del expedicionario y no de su nacionalidad o país de origen

Iniciar trámite

Autorización de Expediciones Complejas

Expediciones de carácter técnico o científico que requieren autorización de esta Dirección Nacional como de otras instituciones para su realización.

Iniciar trámite

OIRS

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) tiene como objetivo ser un canal de comunicación directo entre la ciudadanía y esta Dirección Nacional, y a su vez, garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir, reclamar o felicitar sobre diversas materias de su interés. El registro y gestión de la información recibida por esta oficina, permite a la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, entregar una atención oportuna y de calidad a las personas que requieran o deseen comunicarse con la Institución, generar estadísticas, y recibir retroalimentación de los usuarios de este Servicio.

Iniciar trámite

Solicitud de Internación

Trámite necesario para realizar la importación de obras editadas en el extranjero que tengan relación con los límites y fronteras de Chile. Es requisito para solicitar la revisión del material editado en el extranjero.

Iniciar trámite